oom es un videojuego de disparos en primera persona, denominado más comúnmente como FPS (First Person Shooter), creado por id Software en 1993 por un grupo dirigido porJohn Carmack. Dicho videojuego funcionaba bajo el sistema operativo DOS, utiliza menos de 1 MB de memoria RAM y requiere al menos un procesador 386 a 33 MHz o 486 a 25 MHz.

A nivel de argumento, El juego consiste en comandar a un marine, que se encontraba de misión rutinaria en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte, cuando de repente se produjo un fallo en el experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del Infierno y dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus malignos y zombiesque rápidamente infestaron todas las instalaciones. Como protagonista, el jugador es el único ser humano superviviente en la estación y su misión es abrirse paso entre los enemigos nivel a nivel, muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer FPS de Id Software. No obstante, el perfeccionamiento tecnológico permitió que Doom fuera una obra con muchos elementos nuevos y mayor profundidad jugabilística que su predecesor.

Doom popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona. Muchos afirman que fue Doom el que creó la plataforma y las pautas que los demás juegos de este género habrían de seguir[cita requerida], además de que en términos de creatividad, permitió que se introdujeran las expansiones creadas por mismos usuarios del juego, losWAD.

En 1994 salió a la venta Doom 2, continuación directa de la historia de Doom, seguida porUltimate Doom, consistente en una edición del Doom original acompañada de un episodio nuevo y contenido extra. Le siguieron en 1996 y 1997 las ediciones de Doom para Nintendo 64 Doom 64 y para Super Nintendo, publicada por Midway Games.

Super Nintendo Enternaiment System (SNES): Doom, la versión para Super Nes supuso un avance importante para la consola a nivel técnico, ya que mostraba gráficos poligonales con texturas en tiempo real, algo para lo cual la consola no había sido diseñada y que se conseguía con la ayuda del chip FX. Esta versión es la misma que Doom para PC, pero con diseños cambiados de varias texturas y niveles.

Posteriormente fue publicado Doom 64; ésta versión de Doom presenta un cambio casi total en el planteamiento de los niveles, texturas y sprites, Intentando aprovechar la potencia gráfica que ofrecía la videoconsola. Argumentalmente, éste juego continúa la línea narrativa de Doom 2.

El 3 de agosto del 2004 fue lanzado al mercado Doom 3. Éste juego buscaba continuar la saga Doom reescribiendo el argumento desde cero. Doom 3 incluye no sólo uno de los motores 3D más potentes hasta la fecha de salida, sino también una ambientación única para un juego de esta clase.

Video (Propio)

Descarga

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